Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maltrato infantil

Detienen a los padres de un bebé de Oviedo que ingresó en estado crítico en el hospital

Los sanitarios alertaron a la Policía tras apreciar indicios de maltrato en el cuerpo del menor, de cuatro meses de edad, que sufrió daños cerebrales irreversibles

Vista exterior de los Juzgados de lo Social en Oviedo

Los padres veinteañeros de un bebé en Oviedo fueron detenidos en la mañana del lunes por la Policía Nacional después de que personal del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA ) detectase indicios de maltrato en el cuerpo del bebé de cuatro meses que se encuentra en estado crítico tras ingresar en el centro sanitario en la noche del sábado.

Los arrestados han pasado a disposición judicial esta misma mañana y están a la espera de conocer si quedan en libertad o ingresan en prisión de manera provisional. Fuentes del caso apuntan a que los padres niegan los maltratos, pero admiten que solían jugar mucho con el pequeño. El niño se encuentra actualmente ingresado en la UCI pediátrica del HUCA y, según las mismas fuentes, su estado es crítico tras sufrir daños cerebrales irreversibles a consecuencia de unos hechos que se están investigando. El pasado mes de junio la Policía Nacional de Gijón inició una investigación para saber qué sucedió en el caso de un bebé de dos años fallecido en la ciudad.

Compartir el artículo

stats