La Guardia Civil detuvo el pasado 27 de julio a una persona por los supuestos delitos de coacciones, omisión del deber de poner en conocimiento delitos, detención ilegal y contra la integridad moral, por unos hechos relacionados con la atención a personas migrantes en centros que gestiona Cruz Roja en Lanzarote.

La investigación sigue abierta, indican fuentes de la Guardia Civil, que declinaron este jueves aportar más datos al respecto para no perjudicar el desarrollo de las indagaciones. La persona detenida fue puesta a disposición judicial el mismo día de su detención.

El pasado 12 de marzo, Cruz Roja realizó un despido disciplinario al trabajador detenido cuatro meses después por la Guardia Civil, por diversas irregularidades relacionadas con su actuación en centros de acogida de migrantes que gestiona la ONG en la Isla, de los que era responsable.

Fuentes de Cruz Roja en la provincia de Las Palmas, explicaron que "Cruz Roja Española realizó una auditoría interna a raíz de tener conocimientos de esos hechos, lo que llevó consigo el despido disciplinario de esta persona".