La mujer rusa de 36 años que fue asesinada este lunes en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria convivía desde hacía unos tres meses con su pareja, un hombre de 53 años, en la vivienda donde supuestamente se produjo el crimen.

La pareja residía en un piso de alquiler y en las últimas semanas había empezado a formalizar documentación relativa a los suministros de agua y luz, según han informado a Efe fuentes municipales.

Aunque no constan denuncias previas por violencia machista, la noche antes del suceso la Policía Local les paró por la calle en las proximidades de la vivienda.

A este respecto, las fuentes han explicado que sobre las dos de la madrugada los agentes iban a cerrar el Parque Huerta Julián y como no suele haber personas por la zona a esa hora, después se dieron una vuelta por si los volvían a ver, momento en el que observaron que él le ponía el brazo en la cintura a ella y ésta se lo retiraba.

Por ello, los agentes se dirigieron hacia ellos y les preguntaron si había algún problema, ante lo que explicaron que habían discutido y por eso ella no quería que le cogiera por la cintura.

Siguiendo el protocolo ante un posible caso machista, los policías se entrevistaron con ambos por separado para comprobar que no se había producido una agresión física o verbal, que ella negó, y también verificaron en un examen visual que no tenía signos de violencia, según las fuentes.

El crimen supuestamente se produjo el lunes por la tarde, cuando el 112 recibió el aviso de un ciudadano que había visto en el garaje de un edificio de Rincón de la Victoria a una mujer en el suelo y a un hombre que la metía en el maletero de un coche.

Posteriormente, los servicios de emergencia recibieron un nuevo aviso en el que se comunicaba el hallazgo de un cadáver en las proximidades de un carril de la pedanía de Maro, en la localidad malagueña de Nerja, donde los investigadores hallaron a una mujer con quemaduras, según fuentes de la investigación.

La Guardia Civil examinó las imágenes de las cámaras de seguridad del garaje de la vivienda y localizó al propietario del vehículo, que reconoció que la fallecida era su pareja sentimental, por lo que fue detenido como presunto autor de los hechos.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este miércoles como crimen machista el asesinato de esta mujer, lo que eleva a cinco en lo que va de año el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en Andalucía, dos de ellas en la provincia de Málaga.