La Policía Nacional detiene a tres supuestos traficantes de drogas, que contaban con una plantación ilegal de marihuana dentro de un inmueble y movían también hachís, en una operación que se desarrolló entre los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y en Firgas, donde reside el cabecilla. En los tres registros realizados les fueron intervenidos 650 plantas y distintos procesados de marihuana con un peso total de 26,6 kilos, varias tabletas de hachís de 1,78 kilos, tres litros de aceite de hachís, 68 cigarros de marihuana, 19 botes de goteo de cannabis, y 1.520 euros en efectivo, junto a otros enseres.

La Policía Nacional había tenido conocimiento de la existencia de posible punto de cultivo de marihuana en un almacén ubicado en el barrio de La Solana de Telde, gracias a la colaboración ciudadana, que les puso sobre la pista de este negocio ilegal.

El trabajo policial permitió luego confirmar que en el citado lugar se cultivaba y procesaba dicha sustancia.

La redada permitió hallar cientos de plantas en crecimiento bajo los potentes focos de luces artificiales, que garantizan su desarrollo, además de disponer de equipos para todo el proceso.

Posteriormente, los funcionarios localizaron una asociación cannábica en la capital grancanaria, donde supuestamente se vendían las sustancias que habían producido.

Agricultura ilegal bajo techo

Según la Policía Nacional, tras los registros realizados en el almacén y en el local, se procedió a detener en su domicilio de Firgas al principal investigado. En su vivienda también se descubrieron otras sustancias estupefacientes.

La actuación permitió la detención de tres hombres, de 24, 26 y 49 años, que se enfrentan a un delito de tráfico de drogas. Solo el mayor de ellos cuenta con antecedentes policiales.

En los tres registros realizados, les fueron incautados 650 plantas y distintos procesados de marihuana con un peso total de 26,6 kilogramos, varias tabletas de hachís con un peso de 1,780 kilogramos, tres litros de aceite hachís, 68 cigarros de marihuana, 19 botes de goteo de cannabis, 1.520 euros en efectivo y otros efectos.

Esta fórmula de cultivo bajo techo se ha extendido por muchos rincones de la Isla, aunque el alto consumo de luz facilita su localización.