La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la desaparición de un joven en la localidad riojana de Entrena que ha sido trasladado a última hora de la tarde a dependencias del Instituto Armado en Logroño.

Este viernes diferentes dotaciones de agentes se han desplegado en esa localidad riojana, donde residía el joven Javier Ovejas, desaparecido desde hace varios días, así como el ahora arrestado.

Según han explicado a Efe fuentes de la investigación, un hombre ha sido detenido en el marco de las investigaciones y ha acudido junto a los agentes, y a personal judicial, a diferentes registros en el municipio.

Además, en el operativo, unidades caninas han recorrido diferentes zonas del casco urbano de Entrena, en especial de la calle Santa Ana, en busca de pistas.

Según fuentes de la investigación, Javier Ovejas residía en Entrena con su pareja desde hace algunos meses y fue esta quien denunció su desaparición la semana pasada; poco después se encontró el coche en el que el joven fue visto por última vez con su perro.

Las diligencias se han declarado secretas mientras se desarrolla la investigación, por lo que el Instituto Armado no prevé informar hasta que no se levante el secreto de sumario.