Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, pertenecientes a la Unidad GOIA-UE, detuvieron a dos personas por un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial en el barrio de San Cristóbal

Los agentes se encontraban realizando un control de seguridad en la calle León cuando un vehículo, tras hacer caso omiso de las señales de los agentes, emprendió la huída del lugar, conduciendo de forma temeraria por varias calles del barrio capitalino. 

Una vez inmovilizaron el vehículo, sus ocupantes intentaron escapar a pie, hecho frustrado por los agentes que iniciaron la persecución de los mismos, procediendo a su detención en la calle Málaga.

 Tras el cacheo a los individuos y la inspección ocular al vehículo que conducían, los agentes encuentran una bolsa con gran cantidad de una sustancia oscura, aparentemente hachís, y una considerable cantidad de dinero en efectivo.

 Comprobados los datos del conductor, éste carecía de permiso de conducir, toda vez que el vehículo no había pasado la inspección técnica periódica y carecía de seguro obligatorio, por lo que fue trasladado al depósito municipal y puesto a disposición judicial. 

Una vez realizadas las diligencias oportunas, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para posteriormente ponerlos a disposición judicial.