Manuel Sosa, o más conocido entre los ángeles de la guarda del mar como Sandokán, ha fallecido de muerte natural. Con más de 500 rescates y vidas salvadas en el mar del norte de Gran Canaria, era una cara conocida en las playas del norte de Gran Canaria, sobre todo en la zona de El Puertillo.

Este hombre, de semblante serio y larga barba blanca, era un héroe para muchos pues ha protagonizado arriesgados rescates en la peligrosa costa norteña.

Con su base de operaciones en la costa de Bañaderos, apodado como el protagonista de las novelas de aventuras de Emilio Salgari, realizó su primer rescate con 15 años para salvar a una niña y ya han sido más de 300 vidas salvadas en los últimos 30 años.

El 'rescatador' superó en enero de 2008 un infarto cerebral que le dejó paralizado la mitad de su cuerpo, del que se recuperó, aunque tras esto, tuvo que abandonar sus el labores de rescate. A pesar de ello, siempre fue una persona relevante para los vecinos del Puertillo, Arucas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, al conocer el óbito de Manuel Sosa mostraba sus condolencias vía redes sociales.