Dos parapentistas, ambos varones, han fallecido este domingo tras sufrir una caída en la zona de despegue en Izaña, en Las Cañadas del Teide, informaron fuentes del 112.

Fue a las 10.10 horas cuando el 112 recibió la alerta de la caída de un parapente biplaza en la zona de despegue en Izaña.

A partir de ese momento fueron activados el helicóptero del Grupo de emergencias y salvamento (GES), Guardia Civil, personal del Parque Nacional del Teide, Cecopin, Bomberos de Tenerife y Protección Civil.

El helicóptero del GES localizó y rescató a ambos afectados y los trasladó hasta la carretera donde se había dispuesto el dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), formado por dos ambulancias y un helicóptero medicalizado.

Mientras el equipo del SUC atendía al primer afectado rescatado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, el GES rescataba al segundo accidentado, también en parada cardiorrespiratoria, y lo trasladaba hasta la carretera para que pudiera ser asistido.

A pesar de las maniobras practicadas por los sanitarios, los sanitarios confirmaron el fallecimiento de ambos afectados.

Los recursos de emergencias desplazados colaboraron en el dispositivo.

La Guardia Civil se encarga de las diligencias correspondientes.