Un motorista ha resultado herido con un traumatismo en miembro superior de carácter moderado, salvo complicaciones, tras el impacto entre la motocicleta que conducía y un turismo en la mañana de este lunes, 9 de agosto, en la carretera GC-3 (Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria), en sentido sur, a la altura de Lomo Blanco.

El hombre fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

El suceso se produjo a las 7.59 horas y menos de media hora después, a las 8.21 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112, recibió una alerta por otro percance en la misma vía, también en sentido sur, tras el choque entre varios vehículos en el que resultó herida una mujer. La misma presentaba un traumatismo en miembro superior de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue evacuada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La Guardia Civil realizó el atestado de ambos percances y personal del Servicio de Conservación de Carreteras retiró de la vía los restos de los accidentes.