Los bomberos han logrado estabilizar a las 20:57 horas de este jueves el incendio declarado junto al Ebro en La Pobla de Massaluca, que, según los Agentes Rurales, había afectado hasta las 19:30 horas a 58,89 hectáreas en el espacio natural protegido de los Tossals d'Almatret i Riba-Roja

Según han informado los bomberos en un comunicado, el potencial de extensión del incendio superaba las 1.200 hectáreas, y se espera poder tenerlo controlado este viernes por la mañana.

Los Bomberos trabajan ahora en poder cerrar todo el perímetro del incendio en las próximas horas y en las labores de extinción han trabajado por la parte catalana 115 bomberos con 20 vehículos de agua, con el apoyo de 28 medios aragoneses entre escuadras forestales y medios aéreos.

En total han intervenido 14 medios aéreos por la parte catalana, entre ellos dos aeronaves aportadas por el ministerio de Transición Ecológica que ya operan habitualmente con los equipos de emergencias de Cataluña, y tres aragoneses a los que se han sumado dos hidroaviones enviados como refuerzo por el ministerio desde la base de Zaragoza.

El incendio se ha iniciado por motivos que se investigan hacia las 14.11 horas del mediodía en una zona de vegetación forestal de La Pobla de Massaluca, al lado del río Ebro, y evoluciona hacia Aragón.

Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han desalojado a entre 30 y 40 personas del camping situado a las afueras de La Pobla de Massaluca y las han trasladado al polideportivo del municipio más cercano, Fayón (Zaragoza).

También ha sido evacuada una explotación agrícola en la que había cinco trabajadores y el propietario y han sido cortados todos los accesos por carretera a la zona, tanto por la parte catalana como por la aragonesa.