El ladrón se metió en una vivienda, cuando se topó con un morador, por lo que optó por amenazarlo de muerte y pedirle «las perras», dándose posteriormente a la fuga. Sin embargo, el coche en el que emprendió la huida fue su perdición, ya que permitió a la Guardia civil de Costa Teguise, en Lanzarote, dar con su pista. Además, también cayó su expareja, que seguía siendo su compinche y que custodiaba sus objetos robados, pese a que sobre el individuo pesaba una orden de alejamiento.

La mujer se enfrenta a un delito de robo con fuerza y otro delito leve de hurto. Y el hombre a otro delito de robo con violencia e intimidación, dos delitos de robo con fuerza, un delito leve de hurto y un quebrantamiento de condena. Todos ello, relacionado con una serie de robos ocurridos durante la noche del 4 de agosto en varias viviendas de la localidad de Los Valles, y valorados en unos 6.000 euros.

Las primeras denuncias alertaban de que desconocidos habían accedido a cuatro viviendas de la calle Quintal, Gaifa y Bentayga de la localidad de Los Valles durante la madrugada, forzando las ventanas y escalando.

En uno de los inmuebles, el presunto autor fue sorprendido por uno de los moradores, que fue amenazado de muerte si no le entregaba “las perras”. Posteriormente se daba a la fuga en un vehículo que fue clave para localizarlo, ya que les condujo hacia una vivienda que tenía alquilada.

La expareja sentimental, de 30 años, reconoció la convivencia, a pesar de que pesaba una orden de alejamiento y también que le había dejado efectos en la casa. Entre ellos se encontraban los sustraídos.

Finalmente fue detenido este domingo por los delitos de robo con violencia, dos delitos de robo con fuerza, un delito leve de hurto y otro de quebrantamiento de condena.

La Guardia Civil recuperó casi en su totalidad los objetos robados. Entre ellos, un ordenador portátil, una tablet, dos libros electrónicos, auriculares, reproductores de sonido, un horno y artículos de menaje, así como objetos personales como gafas de sol. Todo ello valorado en 6.000 euros.