Una embarcación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha logrado rescatar sobre las 15.30 de hoy, 12 de agosto, el pesquero 'Teide' que encalló a las cinco de la madrugada del miércoles en la escollera trasera del puerto deportivo Marina Lanzarote, en Arrecife, con tres tripulantes a bordo, los cuales fueron salvados ilesos esa misma noche.

La liberación del barco, que se dedica al palangre y pertenece a la Cofradía de Pescadores San Ginés, en Arrecife, y tiene base en Puerto Naos, se produjo tras utilizar varios balones a modo de flotadores que sirvieron para estabilizar el buque y que la Autoridad Portuaria trajo hoy de Gran Canaria.

La salida a flote de la embarcación se produjo aprovechando la pleamar de este mediodía y también con la ayuda de una grúa, explicó el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa. Efectivos del consorcio y una embarcación de Salvamento Marítimo prestaron su apoyo en las labores para recuperar el 'Teide'.

Tras el desencallamiento el 'Teide' en el tercer intento por parte del dispositivo que intervino en la operación, fue trasladado al varadero de Arrecife para su reparación.

Se desconocen las causas que llevaron al pesquero a acabar sobre las rocas, pero todo apunta a que pudo deberse a una imprudencia de la tripulación. No es la primera vez que el 'Teide' encalla en Arrecife, la primera vez cuando tenía otro propietario, aseguró el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de San Ginés, Aquilino Arrocha.