Un hombre de 61 años ha fallecido en la mañana de este domingo tras salirse de la vía e impactar el camión caja, un cuadriciclo especial agrícola, que conducía contra el talud lateral de una ladera en la carretera GC-240, en el municipio grancanario de Arucas.

El personal médico y el sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), qure se desplazaron al lugar en dos ambulancias, no pudieron salvar su vida, sino confirmar su fallecimiento, ya que murió en el acto debido a la gravedad de las heridas que presentaba, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112. La sala del Cecoes recibió la alerta de lo ocurrido a las 9.22 horas.

El cuerpo del hombre salió despedido por el parabrisas tras el fuerte impacto. Se baraja la posibilidad de que el conductor pudo haber sufrido una parada cardiaca y, al no tener supuestamente el cinturón de seguridad en el tipo de vehículos en el que viajaba, salió despedido al colisionar contra el muro de rocas. Otro aspecto que llamó la atención es que no hubo marcas de frenado sobre la calzada de la carretera. El resultado de la autopsia podrá aclarar el motivo del fallecimiento.

El accidente de tráfico se produjo a la altura del kilómetro 1,8 en el tramo de vía que va desde Los Castillos a Los Chorros, en dirección a Firgas, precisan desde la Policía Local de Arucas. Las mismas fuentes añadieron que el fallecido residía en el municipio de Teror.

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico instruyeron las diligencias del accidente y regularon la circulación en la zona.

Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Arucas, aseguraron el vehículo y efectivos de la Policía Local de Arucas colaboraron con los equipos de emergencias.