Un hombre de 45 años falleció este domingo ahogado en el pantano de Villalba de los Barros, en Badajoz, según informó el 112. El centro de emergencias recibió una llamada avisando de la desaparición de un varón de mediana edad mientras se bañaba en este lugar, que actualmente acumula 70 hectómetros cúbicos, un 65 % de su capacidad. Posteriormente desde el 112 confirmaron su fallecimiento.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Punto de Atención Continuada (PAC) de Aceuchal, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Cruz Roja, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Villalba de los Barros, así como varias dotaciones de los bomberos de Badajoz.

Habría que recordar que es la cuarta víctima de este verano en pantanos o embalses de la región. La primera fue en julio en el pantano de Orellana, concretamente en la playa de Campanario, un varón de 56 años. La segunda, también en Orellana, un joven de 24 años (vívia en Don Benito, adonde llegó desde Honduras para estar con su madre), se encontraba con unos amigos en la zona, se alejó para nadar y desapareció.

Y la cuarta víctima, un varón de 39 años desaparecido en el embalse de Proserpina y cuyas labores de búsqueda duraron cuatro días. En este caso se trataba de Pedro Macías, vecino de Cáceres y cabo de la Brigada Extremadura XI. Una de las hipótesis que se han barajado es que el hombre sufriera algún problema físico, ya que se hundió rápidamente pese a su presumible formación como buceador. Se encontraba sacando fotografías desde el agua a sus familiares, que estaban montados en un hidropedal, cuando de pronto se sumergió y logró salir un instante a la superficie, pero volvió a hundirse.