Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 49 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito acoso sexual. El detenido, llevaba desde el pasado mes de marzo acosando y profiriendo palabras y gestos de índole sexual a dos de sus compañeras de trabajo. Por ello y tras la denuncia del responsable de la empresa, se procedió a su inmediata detención por parte del grupo U.F.A.M. de la jefatura superior de Policía Nacional de Canarias.

La Policía Nacional tuvo recientemente conocimiento tras la denuncia interpuesta por el responsable de una empresa, de que uno de sus empleados, acosaba con índoles sexuales a dos de sus compañeras de trabajo en varios episodios desde el mes de marzo del presente año.

Tras escuchar el relato de las afectadas, las cuales manifestaron a los agentes como este individuo profería palabras y gestos de carácter sexual, a las mismas, además de mostrarles videos pornográficos y proponerles relaciones sexuales desde hacía varios meses, se procedió a la identificación e inmediata detención de esta persona como presunta autora de un delito de acoso sexual.