Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Fallece en Alicante por covid una mujer de 58 años que se había negado a vacunarse

La paciente llevaba días intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario

Hospital de Elda, donde se ha producido el deceso.

Una mujer de 58 años, que se había negado a vacunarse, ha fallecido a consecuencia del covid en el Hospital comarcal de Elda, en la provincia de Alicante. El deceso ha tenido lugar en la madrugada del martes. La mujer llevaba días ingresada en este centro sanitario y su evolución fue a peor, hasta que necesitó se ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos y de intubación debido a la grave afectación en sus pulmones. Finalmente no pudo superar la enfermedad y murió. Según ha podido saber este periódico, la mujer no solo había rechazado la vacuna frente a esta enfermedad, sino que era firme creyente de las teorías negacionistas en contra de las mismas y una activista en la propagación de estas teorías.

Aceptación

Las vacunas contra el coronavirus han tenido una amplia aceptación en la Comunidad Valenciana y según datos de la Conselleria de Sanidad solo el 1,8% de las personas a las que se les ha ofrecido inmunizarse han mostrado su rechazo explícito a la misma. La inmensa mayoría de estas personas que rechazan la vacuna no son negacionistas creyentes de teorías conspiratorias, sino más bien población a la que le dan miedo los efectos adversos de las vacunas o que tienen enfermedades de la sangre, por lo que piensan que estos medicamentos les van a complicar más estas patologías. Con el objetivo de dar una segunda oportunidad a estas personas, la Conselleria de Sanidad ha emprendido una campaña de repesca masiva para citar a 400.000 personas que en su momento recibieron el mensaje para vacunarse pero no acudieron a la cita.

A estas personas se les ha vuelto a enviar un mensaje de texto en el que incluye un enlace para que escojan, entre las dos últimas semanas de agosto y las dos primeras de septiembre, cuál es la que mejor se ajusta a su disponibilidad. También quedan por vacunar unas 50.000 personas en la Comunidad Valenciana que se encuentran de viaje y han pospuesto la cita con Sanidad.

Esta semana se alcanzará el 70% de personas protegidas con la pauta completa y para el 9 de octubre Ximo Puig ha asegurado que la Comunidad Valenciana estará inmunizada. No obstante, con la variante Delta como predominante, el nivel de población vacunada para que se alcance la inmunidad e grupo frente al coronavirus ha de ser mucho más elevado, según coinciden en señalar los expertos.

Compartir el artículo

stats