Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente

Un testigo del accidente del ferri en Ibiza: "Pensábamos que era una avería pero empezamos a escuchar gritos de socorro en el mar"

El hombre explica que desde la cubierta pudo ver cómo la tripulación rescataba a una o varias personas del agua con el bote salvavidas

Momento en el que la tripulación saca el bote salvavidas tras el accidente.

Shadi Ruiz, una de las personas que viajaba en el ferri de Baleària que sufrió el fatal accidente durante la pasada noche en el que falleció decapitado una persona que iba a bordo de la embarcación con la que chocaron, explica que cuando el ferri se paró, los ocupantes pensaban "que se trataba de una avería".

"Estábamos a punto de llegar a Ibiza, a unos cinco o diez minutos, cuando escuchamos un golpe bastante fuerte y el barco se paró en seco", explica Ruiz. Un grupo de pasajeros se asomaron a la cubierta para ver lo que pasaba y comprobaron que "salía como un líquido por debajo de la embarcación", por lo que pensaron que se habían averiado. Instantes más tarde, el capitán habló por megafonía e indicó que tardarían un poco más en llegar a puerto debido a "problemas técnicos".

Ruiz relata cómo "de golpe, se empezó a escuchar a gente chillar desde el agua pidiendo auxilio" y vieron cómo la tripulación del ferri cogía el bote salvavidas e iba en busca de las personas. A continuación, empezaron a llegar más y más barcos y, gracias a los faros que enfocaban al lugar del accidente, pudieron ver cómo el bote salvavidas rescataba a una o más personas del agua [había poca visibilidad], así como trozos de embarcación flotando.

"Se alejaron un poco y no se veía mucho. Por lo visto faltaba alguien por encontrar y por eso no paraban de buscar", explica Ruiz, que grabó un vídeo en el que se puede ver el momento en el que la tripulación saca el bote salvavidas.

Según explica el testigo, que volvía con un amigo después de pasar un día en Formentera, el ferri estaba "lleno" y tardaron en llegar al puerto una hora, más o menos.

El residente en Ibiza explica que en el momento en el que sacaron el bote salvavidas pensó que era una patera, ya que el domingo pasado, cuando volvía también de Formentera, en torno a las 23 horas, la Guardia Civil se encontraba en el puerto porque acababan de interceptar una patera con nueve migrantes a bordo.

Compartir el artículo

stats