Cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, han sido detenidos en la madrugada de este jueves en San Sebastián acusados de desórdenes públicos, tras arrojar botellas de cristal a los agentes del dispositivo policial que vigilaba en de la Parte Vieja el cumplimiento de la normativa sanitaria frente a la covid-19.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los incidentes han comenzado a las tres de la madrugada, cuando un dispositivo de la Ertzaintza recorría diversas calles de la Parte Vieja en su labor de vigilancia y control con motivo de las "no fiestas" de la capital guipuzcoana.

A la altura de la calle San Jerónimo, en su confluencia con otras calles, unos jóvenes han recogido botellas de vidrio de las basuras existentes en el lugar y han lanzado los objetos contra la línea policial "de manera insistente". Los ertzainas han hecho un seguimiento de estas personas y han practicado cinco detenciones por un presunto delito de desórdenes públicos.

Entre los detenidos hay tres menores, dos de 17 años y otro de 16 años de edad, que han quedado en libertad a disposición de sus padres y en espera de ser citados ante la autoridad judicial. Los otros dos arrestados, de 21 y 18 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián.