La Guardia Civil de Morro Jable, en Fuerteventura, rescató en la tarde del lunes en la playa conocida como Punta del Viento a dos perros que se encontraban desvanecidos en un evidente estado de deshidratación, debido al calor. La zona es de difícil acceso, lo que complicó las labores.

La patrulla de la Benemérita fue alertada gracias a la llamada de una persona, que había visto a los animales en esas condiciones y abandonados en la costa.

Para llegar a este lugar, los agentes tuvieron que caminar y descender por un barranco arenoso, hasta llegar al lugar. Allí asistieron a dos perros, uno de los cuales presentaba síntomas graves de deshidratación, «ya que el animal ni si quiera podía mover la cabeza». Los funcionarios metieron al animal en el mar para recuperar la temperatura corporal, suministrándole agua. Luego lo subieron hasta una zona para ser atendido.

Ambos animales fueron rescatados y trasladados en compañía de la Policial Local de Pájara por una zona de difícil acceso y arenosa hasta el comienzo del barranco de Pecenescal donde se encontraba el veterinario del Ayuntamiento que tras un primer reconocimiento, alabó la asistencia prestada por los agentes.

Posteriormente, los agentes pudieron localizar a su propietario gracias a que tenían el obligatorio microchip, que inmediatamente se personó en el lugar manifestando que su perro se le había extraviado el día anterior y que llevaba además todo el día buscándolo sin haberlo logrado.

Además el facultativo le indicó la necesidad de un tratamiento médico urgente ya que había peligrado su vida comprometiéndose su propietario en trasladarlo de urgencia al centro veterinario más cercano para trabajar en su recuperación.