Los agentes de la Policía Local de Onda que ayer tuvieron que actuar en un caso de maltrato animal todavía no salen de su asombro por la brutalidad de los hechos. Un hombre ha sido detenido y puesto a disposición judicial por supuestamente matar a su perro disparándole tres balazos con una escopeta.

La Policía Local recibió este miércoles el aviso de un vecino que explicaba los hechos: "He escuchado ladrar un perro y acto seguido tres tiros. Y se ha dejado de escuchar". A partir de ese momento, dos patrullas de la Policía Local se dirigieron urgentemente a la zona donde se habían escuchado los disparos y realizaron una batida por la zona que culminó con la localización del perro, que se encontraba moribundo "con varios impactos" de bala en la cabeza. Una protectora recogió al animal para su sacrificio y evitar, así, el sufrimiento del perro.

La Guardia Civil cogió el testigo de las pesquisas. En el maletero del automóvil del dueño del perro se localizó el arma de fuego supuestamente utilizada para la ejecución del can, extremo que confirmaron las manifestaciones del varón detenido y puesto a disposición del juez.