En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo de un nuevo caso de conducción temeraria en Canarias. Concretamente, se trata de un motorista que circula con una scooter por la GC-1. Un pasajero de una guagua Global inmortalizó la imprudencia del hombre, quien se encontraba haciendo el caballito en la GC-1 con varios vehículos circulando por su zona, dentro del término municipal de Telde.

Las autoridades están investigando el vídeo, publicado en las redes sociales, para identificar al motorista.

Esta es una de la varias imprudencias registradas en los últimos días. A continuación, recordamos las otras.

Usa un descampado para adelantar a dos coches

La última temeridad al volante en Canarias: Usa un descampado para adelantar a dos coches

Hace unos días, un coche que circulaba por una carretera de La Palma sorprendió al resto de vehículos que circulaban por la vía al realizar una peligrosa maniobra al adelantar por la derecha haciendo uso de un descampado.

La copiloto de un turismo que circulaba detrás del mencionado turismo infractor, ante el asombro de su compañera, grabó el vídeo al ver cómo el conductor que va delante de ella trata primero de adelantar por la izquierda, invadiendo el sentido contrario en una curva, para luego, al no poder realizar la arriesgada maniobra hace uso de un descampado para poder llevar con éxito la maniobra temeraria. 

"Casi se lleva la baranda”, afirma la mujer, tras observar cómo el temerario conductor de delante avanza a gran velocidad por el descampado hasta adelantar a los dos vehículos que tiene delante incorporándose de nuevo a la vía.

Un dron 'caza' a una conductora que pretendía evitar un control en Telde

Así 'cazó' un dron de la Policía Local de Telde a dos conductores que se cambiaron de asiento para evitar un control policial Policía Local de Telde

La unidad encargada del dron de la Policía Local de Telde 'cazó' a final de julio a una conductora que al percatarse de que había un control de seguridad, paró en la calzada y se cambió a la parte trasera del turismo para hacer ver que iba otra persona al volante. La aeronave grabó todo lo ocurrido y tanto ella como el segundo piloto fueron sancionados, este último por circular en sentido contrario.

Los hechos se desarrollaron en la rotonda de acceso al parque comercial La Mareta y el Decathlon desde la autovía GC-1, en sentido Sur. El agente que manejaba el dron se percató que pocos metros antes del control un vehículo blanco, de la marca Fiat 500, paraba en el arcén. En la grabación se recoge cómo la conductora se sitúa en la parte trasera y otra persona se sienta en el asiento del copiloto. Todo ello sin percatarse de que eran vigilados desde el aire.

El nuevo conductor también intentó evitar el control y circuló en sentido contrario en dirección al barrio de La Pardilla. Un vehículo de la Policía Local de Telde, que se encontraba en la zona para evitar este tipo de acciones, consiguió interceptarlo. Así, se procedió a sancionar al hombre por conducción temeraria al circular en sentido contrario y también a la conductora, quien dio positivo en el testo de alcoholemia y se le multó con 1.000 euros y seis puntos menos en el carné, según indicaron las fuentes consultadas.