La Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación sobre el presunto secuestro de dos niños alemanes, de nombres Kristian y Amantia, con 11 y 10 años, respectivamente, que habrían sido llevados hasta Tenerife por su padre.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Santa Cruz de Tenerife emitió el pasado martes una orden de busca y captura para el hombre, de nacionalidad alemana, y desde SOS Desaparecidos ya se había advertido que los niños fueron vistos en la isla el pasado domingo, concretamente en la zona sur. La Policía Nacional inició la investigación en el que entró en vigor dicha orden, de ámbito nacional, mientras todos los cuerpos y fuerzas de seguridad están alertados. Las labores de rastreo se han centrado en el sur de Tenerife, donde se supone que podrían haberse establecido padre e hijos.

Con todo, fuentes de la Policía Nacional manifestaban este jueves que desconocían dónde se puede encuentran el padre, de nacionalidad alemana, sobre el que pesa una orden de búsqueda por supuesto secuestro parental. Y es que si bien en un principio existía «el convencimiento de que estaban en Tenerife», ahora ya no existe ese certeza.

La madre, de nacionalidad albanesa, obtuvo la custodia de los niños al producirse la separación del matrimonio y, por esta circunstancia, los menores constan como desaparecidos desde el pasado mes de enero.

Por su parte, el presidente de la asociación SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, señalaba en el programa Viva el Verano de la cadena televisiva Tele 5, que por requerimiento de la madre, el 8 de junio los dos pequeños fueron sometidos a una exploración en los juzgados, manifestando el mayor, Kristian, que mantenía un a mala relación son su progenitor, y tres días después, el 11 de junio, el padre, al que le constan antecedentes por maltrato, compareció a instancias del juez, acompañado de una traductora, manifestando ante su señoría que se mostraba dispuesto a entregarle los niños a su madre. Se le concedió entonces un plazo de diez días para hacer efectivo este compromiso, pero lo cierto es que desde entonces se le ha perdido totalmente la pista, haciendo caso omiso a los requerimientos por parte de la justicia.

Ante esta circunstancia, la madre de los pequeños, de origen albanés, viajó de nuevo desde Alemania a Tenerife, arribando a la Isla el pasado 30 de julio. Se desplazó al sur, entendiendo que era en esa zona donde podía encontrarse su expareja con los dos niños, y se dedicó a colocar carteles con la imagen el padre y los menores denunciando el secuestro. A raíz de esto, según el testimonio de la madre, el padre arremetió contra ella, amenazándola de muerte, como también a sus hijos, así como a su familia. Según Amills, la madre habría reconocido que la última vez que habló con los pequeños fue el pasado 7 de agosto.

Joaquín Amills asegura que varias personas afirmaron haber visto al hombre deambulando el pasado domingo por Tenerife y considera difícil que haya salido de la Isla junto a sus hijos.