El mar sigue dejando más de un disgusto en los últimos días. La playa de La Laja de Las Palmas de Gran Canaria vivió en la tarde del viernes un momento de angustia, que acabó con un final feliz, pero que a punto estuvo de causar una nueva desgracia, después de los muchos avatares de los últimos días en Canarias. Tres personas lograron rescatar con vida a dos niños y a un adulto, que se lanzó en primera instancia a socorrerlos en las inmediaciones de la escultura del Tritón.

El percance se produjo en torno a las cinco y media y la tarde, cuando dos niños de siete y ocho años se encontraban bañándose en la zona. Sin embargo, el mar comenzó a arrastrarlos hacia adentro, sin que las personas que lo acompañaban se dieran cuenta.

Una persona que comenzó a observar la situación dio la primera voz de alarma, por lo que de inmediato se lanzó una primera persona, que también se vio en la misma situación.

La gente de la playa empezó a movilizarse, y tres personas se lanzaron también al agua. Entre ellos, un militar, un policía nacional y un joven que se encontraba en la zona. Pese a las dificultades que ofrecían la corriente, pudieron sacarlos a la orilla.

Al lugar se desplazaron también otros medios.