La Policía Nacional detuvo a un exhibicionista que se adentró nadando en las aguas de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, para intentar huir, tras ser increpado por personas que se encontraba en la zona y ante el temor de ser atrapado. Sin embargo, no lo logró. Un inspector de la Policía Nacional se subió a una embarcación neumática junto a dos personas de salvamento de Cruz Roja y consiguió echarle el guante, antes de llevarlo a tierra para ponerlo a disposición judicial.

Era el domingo por la tarde. Y la playa estaba repleta como es habitual en pleno mes de agosto y con un puente y un ola de calor en medio. Y, bajo este panorama, un hombre de 58 años comienza a mostrarse en público en la zona de La Cícer. En esas circunstancias, los presentes comenzaron a reaccionar al ver la actitud del individuo.

Para evitar posibles represalias, el individuo optó por nadar en dirección hacia la barra, pensando que de esa forma iba a poder escapar de las represalias y seguir en libertad.

Intentó huir a nado

Sin embargo, ante la alerta de las personas que había en la zona, la Policía Nacional se personó en la playa, tomando la decisión de buscar la colaboración de Cruz Roja para actuar en el mar, subiéndose uno de los funcionarios en una lancha tipo Zodiac. Y, tras ponerse el chaleco y un casco de seguridad, se embarcó junto a dos rescatadores para ir en dirección al individuo.

La persecución dio sus frutos, ya que fue interceptado, y devuelto a tierra con su bañador corto y estirado por el deterioro de los años, donde esperaban más policías.

Una vez en la arena y tras ser sacado de la embarcación neumático fue esposado, para entrar en el cuartelillo antes de pasar a disposición judicial por exhibicionista.