Una joven de 19 años sin patologías previas ha muerto por coronavirus en el hospital de Son Espases. El caso, confirmado a Diario de Mallorca, por el Servei de Salud, ha sorprendido a médicos y sanitarios del centro hospitalario por la agresividad con la que la covid-19 atacó a la joven, que ingresó hace algo más de una semana en las urgencias de Son Llàtzer y rápidamente fue derivada a la UCI del hospital de referencia para ser tratada, pues ya se encontraba en estado grave. El pasado sábado la joven falleció como consecuencia de la enfermedad, sin que ninguna otra patología asociada contribuyera a empeorar su estado de salud.

La paciente no había empezado todavía su proceso de vacunación. Su grupo de edad, de 16 a 19 años, se encuentra todavía en curso y empezó a inocularse el fármaco a principios de julio, con un 73% de primeras dosis administradas y un 61% de personas con la pauta completa de vacunación. Los médicos hicieron todo lo posible para salvar la vida a la joven. Incluso fue sometida a la terapia ECMO, una tecnología de oxigenación de la sangre con membrana extracorpórea que se aplica cuando el paciente tiene dificultades para responder a otros tratamientos y que durante la pandemia de la covid ha contribuido a salvar muchas vidas.

Tras el fallecimiento de esta joven y de los tres casos notificados en las últimas 24 horas por la conselleria de Salud, ya son 898 las personas que han fallecido por coronavirus desde que empezó la pandemia, 40 de ellas en lo que llevamos de agosto.

Desde que se inició el proceso de vacunación el pasado 27 de diciembre, las muertes por coronavirus empezaron a descender progresivamente en Baleares, de los 140 decesos de enero a los 5 del pasado mes de julio. Sin embargo, la quinta ola de covid-19 ha vuelto a invertir la tendencia, incrementando en un 40% el número de decesos: 18 en julio y por el momento 40 en agosto, el mismo porcentaje de incremento de nuevos casos.

En directo

Última actualización 07:24

El Covid-19 se convertirá en una infección estacional como la gripe. Leer más

Canarias encadena 26 días con menos de cien contagios diarios de Covid. Leer más

Canarias no registra fallecidos por coronavirus en una jornada con 63 nuevos contagios. Leer más

Un muerto y 82 contagios de covid-19 en Canarias. Leer más

Canarias contabiliza 96 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias tiene 15 brotes de covid relacionados con la llegada de inmigrantes en pateras, casi la mitad de los producidos en el Archipiélago. Leer más

Canarias registra 87 nuevos casos de coronavirus y anota cinco días seguidos sin fallecidos. Leer más

Los grupos escolares en cuarentena representan el 0,14% en Canarias. Leer más

Canarias registra 69 nuevos casos de covid y ningún fallecido por el virus. Leer más

Tenerife casi triplica a Gran Canaria en personas hospitalizadas con Covid. Leer más

Canarias suma 57 nuevos positivos en covid. Leer más

59 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en Canarias. Leer más

Fuerteventura pasa a nivel 1 de alerta por covid y toda Canarias está en bajo riesgo. Leer más

Más del 83% de la población diana del Archipiélago cuenta con la pauta vacunal completa contra el Covid. Leer más.

Un muerto y 68 nuevos contagios de coronavirus en Canarias. Leer más.

13 de los nuevos brotes de coronavirus registrados en Canarias se produjeron entre inmigrantes llegados en pateras. Leer más

Canarias registra un fallecimiento y 67 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Ver más