Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Violación en manada

La joven violada en Formentera estuvo retenida 14 horas por sus tres agresores

La Policía Judicial de la Guardia Civil coteja el ADN de las jeringuillas encontradas en el lugar de los hechos, en Sant Ferran

Dos agentes de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Desde las 21 horas del 21 de julio hasta las 11 del día siguiente. Es el tiempo aproximado que los tres supuestos agresores mantuvieron retenida a la joven de 19 años a la que torturaron en Formentera.  Son 14 horas de vejaciones y humillaciones en las que la violaron reiteradamente, además de quemarla con cigarrillos y cucharillas ardiendo y drogarla con cocaína y crack para que no opusiera resistencia. Así lo confirmaron ayer fuentes cercanas al caso a Diario de Ibiza. 

La joven, procedente de León pero residente en Llucmajor, Mallorca, denunció los hechos una semana más tarde de que tuviera lugar la brutal agresión, en una comisaría de la Policía Nacional de Palma. La violación múltiple tuvo lugar en una casa abandonada de Sant Ferran, en la menor de las Pitiüses. La Policía Judicial de la Guardia Civil coteja el ADN de las diferentes jeringuillas que se encontraron en el lugar de los hechos, en el que también hallaron un colchón viejo y grandes cantidades de basura. 

Los dos hombres arrestados el pasado viernes por agentes de la Guardia Civil, de 32 y 37 años y nacionalidad marroquí, contaban con «antecedentes penales en delitos contra la salud pública y robos». Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan al tercer posible implicado en la brutal agresión sexual, que se encuentra huido de la Justicia en su país natal, Marruecos, según explicaron fuentes oficiales. Los dos detenidos, acusados del delito de agresión continuada con penetración, pasarán a disposición judicial a primera hora de hoy. 

Compartir el artículo

stats