Un niño de unos 7 años se encuentra en estado grave tras ser rescatado de la piscina de un hotel de playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), con una herida en la cabeza y en parada cardiorrespiratoria, según informó la Policía Nacional.

El siniestro ha tenido lugar a las 11.07 horas de este martes, 24 de agosto, en la calle Gánigo de la citada localidad de San Bartolomé de Tirajana, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Efectivos sanitarios estuvieron reanimando al menor, que entró en parada cardiorrespiratoria, durante unos 30 minutos. Finalmente obtuvieron resultados positivos y consiguieron reanimarlo. También presentó un traumatismo facial.

El menor fue evacuado, en estado grave, en un helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Al lugar acudieron efectivos de Protección Civil, Policía Nacional. Policía Local de San Bartolomé de Tirajana y el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de San Bartolomé de Tirajana.

Efectivos de bomberos y protección civil junto a los servicios policiales desplazados aseguraron la zona para la toma del helicóptero medicalizado.