Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los tres detenidos en La Isleta es el cabecilla de las operaciones de venta de droga

Más de un centenar de agentes de la Policía Nacional llevó a cabo este jueves el registro de un edificio del barrio, donde estaba el principal punto de trapicheo de la capital, y también de una casa y un bazar en Zárate | El inmueble de La Isleta ya comenzó a ser tapiado para demolerlo

Intervención de la Policía Nacional contra la droga en La Isleta (26/08/2021)

Intervención de la Policía Nacional contra la droga en La Isleta (26/08/2021) Andrés Cruz

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Intervención de la Policía Nacional contra la droga en La Isleta (26/08/2021) E.P./Christian Afonso

Más de un centenar de agentes de la Policía Nacional ha iniciado a primera hora de la mañana de este jueves una operación para desactivar el principal punto de venta de drogas en Las Palmas de Gran Canaria, que se ubica en el barrio de La Isleta, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Esta operación contra el tráfico de drogas pretende llevar a cabo seis entradas y registros, siendo uno de estas entradas un edificio, de color rojo, que se encuentra en la calle Andamana, número 6 de La Isleta, y cuya propietaria ha denunciado en varias ocasiones que presuntamente desde allí se vendía droga y era refugio de ocupas, motivos por los que se ha desalojado y ha sido tapiado para demolerlo en un futuro de acuerdo con la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, y según apuntan las fuentes, se ha detenido a tres personas (dos en La Isleta y una en Zárate), si bien se trata de una operación que actualmente se encuentra bajo secreto de sumario y está en proceso.

Cae el principal punto de venta de droga en Las Palmas de Gran Canaria (26/08/2021)

Cae el principal punto de venta de droga en Las Palmas de Gran Canaria (26/08/2021) Policía Nacional

Uno de los detenidos es el supuesto cabecilla de la actividad de compra venta de droga, el cual tenía varias propiedades. En la vivienda de La Isleta es donde se encontraba el fumadero y se centralizaban los trapicheos de sustancias estupefacientes. En Zárate tenía otra casa, además de un bazar, donde únicamente se habría encontrado dinero.

Otra de las personas detenidas es una mujer que vendía droga y está por confirmar las labores que realizaba el tercero de los detenidos.

La Policía Nacional condujo a uno de los detenidos a otra vivienda que también ha sido registrada y que se ubica en calle Anzofé, 124.

Los agentes que participaron en la operación ya han abandonado La Isleta.

Tapiado de vivienda en la calle Andamana, 6 en La Isleta (26/08/2021)

Tapiado de vivienda en la calle Andamana, 6 en La Isleta (26/08/2021)

Alivio de los vecinos

Los vecinos de La Isleta habían denunciado en distintas ocasiones a través de los canales de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y las instituciones la insoportable situación derivada de esa actividad ilícita, que les impedía vivir de una forma segura en el barrio. A su vez mostraron sus quejas por las constantes peleas y acumulación de basuras en el interior de las instalaciones. Confían en que la erradicación del principal punto de venta de droga en la ciudad les permita desarrollar, a partir de ahora, su vida de manera tranquila.

Cae el mayor punto de droga en Las Palmas de Gran Canaria (26/08/2021)

Cae el mayor punto de droga en Las Palmas de Gran Canaria (26/08/2021) Policía Nacional

En la operación han participado más de cien agentes de Policía Nacional, entre ellos GOES, UIP, UPR, GOR, Guías Caninos, agentes de Subsuelo, medios aéreos y efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Además, la Policía Nacional destaca la colaboración de la Policía Local y del grupo GOIA.

La intervención se desarrolló de forma simultánea en varios puntos de los barrios de La Isleta y Zárate.

19

Intervenciones policiales en las calles Andamana y Anzofé en La Isleta para erradicar puntos de venta de droga (26/08/2021) Andrés Cruz

Compartir el artículo

stats