Un barco de transporte de maíz ha sido trasladado a primera hora de este jueves al puerto de Escombreras, en Cartagena, para rescatar los cuerpos de tres tripulantes fallecidos por una avería en la embarcación. Según fuentes cercanas, los trabajadores se habrían caído a un tanque de aceite de la embarcación mientras lo limpiaban y podrían haber muerto asfixiados dentro. Los fallecidos son el capitán, un contramestre y un marinero. Una cuarta persona fue evacuada al hospital de Alicante por Salvamento Marítimo en estado grave.

De madrugada llegaba la embarcación panameña a puerto y esta mañana, en torno a las 8.30 horas ha atracado en el Muelle del Espigón, en el dique sureste.

El buque, que partió de Gibraltar con destino al Puerto de Valencia, se vio forzado tras el incidente a modificar su ruta hacia la Dársena de Escombreras. Según establece el protocolo, en caso de accidente o emergencia se ha de buscar el puerto más cercano y el muelle de acceso más rápido que, en este caso estaba en el Puerto de Cartagena. 

Una vez que la comisión judicial acceda al buque y se autorice el levantamiento de los cadáveres, serán trasladados a tierra para llevarlos hasta el Instituto de Medicina Legal para realizar a los tres fallecidos la autopsia y determinar las causas. De la investigación se está haciendo cargo la Guardia Civil.