Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido sobre las 22.00 horas de este jueves a un hombre por presuntamente agredir a su expareja, a la que, a través del móvil, llegó a amenazar con frases como "si te vienes conmigo a casa, te perdono la vida", sin saber que ella estaba junto con los efectivos policiales que oyeron la expresión.

Según han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press, la expareja de la mujer, que tenía una orden de alejamiento, se le acercó y presuntamente la amenazó de muerte y le llegó a coger del cuello. En ese momento, el ahora detenido iba junto con un amigo. Además, supuestamente el día anterior la había amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes, que actuaron a raíz de un aviso recibido en la sala del 092, comprobaron que el presunto autor de los hechos tenía en vigor esa orden de alejamiento por lo que comunicaron su descripción al resto de patrullas. En el momento en el que la víctima se encontraba con ellos, el presunto autor de los hechos, que desconocía esa situación, supuestamente comenzó a llamarla para continuar amenazándola, con expresiones como la frase "si te vienes conmigo a casa, te perdono la vida". El presunto agresor fue detenido en las inmediaciones.