La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, detuvo el pasado día 22 de agosto a una mujer de 40 de edad, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y residente en Las Palmas, como presunta autora de un delito continuado de hurto al interceptarle en un control de prevención en el acceso y embarque de vehículos, diversa ropa, zapatillas y perfumes etiquetados que alcanzaban los 7.869 euros sin poder acreditar su procedencia.

Los agentes realizaban un control preventivo en el embarque de una de las navieras que opera entre Gran Canaria y el muelle de Morro Jable, cuando localizaron un vehículo con una única ocupante. Tras proceder a su identificación realizaron un registro superficial en el interior del coche y comprobaron que en el maletero del mismo portaba una maleta de grandes dimensiones.

Los guardias instaron a la mujer a que mostrara el presunto equipaje y constataron cómo los distintos artículos de ropa estaban aún etiquetados. Por ello, al no acreditar su procedencia legal con tickets o facturas, la Guardia Civil detuvo a la conductora, la cual reconoció que se había trasladado desde Gran Canaria hasta Fuerteventura para cometer los hurtos.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable los agentes realizaron una inspección ocular del vehículo observando un doble fondo en el maletero con la existencia de dos bolsas, una de ellas de gran tamaño llenas de ropa.

La detenida reveló que los objetos de esas dos bolsas también los había hurtado en varios comercios de Fuerteventura.

Identificación de los comercios afectados

La Guardia Civil averiguó que la detenida llegó en barco procedente de la isla de Gran Canaria el 19 de agosto y se dirigió desde Morro Jable hasta la localidad de Corralejo, en el norte de Fuerteventura, para acometer dichos hechos.

En la investigación de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, los agentes observaron la posible implicación de más personas, por lo que procedieron a su identificación y posible localización, además de recepcionar todas las denuncias de los negocios perjudicados y devolver a sus legítimos propietarios todos los objetos recuperados por la Guardia Civil.

La Guardia Civil recuperó ropa valorada en 7.869 euros que fue sustraída en al menos cinco tiendas de la localidad de Corralejo, dándose la circunstancia que la mayoría no se había percatado de los robos cuando los agentes acudieron a las mismas para que identificaran las prendas robadas.

La detenida fue puesta a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.