Un hombre de unos 70 años de edad falleció ayer domingo en Risco la Piedra de Guanarteme, en el municipio grancanario de Santa María de Guía, al precipitarse por un risco en una caída de unos 20 metros. Las causas del accidente se desconocían tras las primeras inspecciones oculares y una vez hallado el cuerpo sin vida. Los agentes no descartan que haya muerto por propia voluntad, ya que no es una zona fácil ni de tránsito habitual.

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató el cuerpo sin vida, después de que se descartase la opción de que los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de Gáldar, rescatasen a la víctima por tierra por las grandes dificultades de acceso que existían hasta el risco donde se hallaba el fallecido. Se desconocía su identidad al cierre de esta edición, indicaron los propios servicios de emergencia. Al parecer, los responsables policiales estaban tratando de localizar a los familiares del fallecido, para que no conociesen su óbito por redes sociales o medios de comunicación.

Entonces, el personal de la aeronave del Grupo especial GES lo trasladó a la helisuperficie de Gáldar donde Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias, y de la investigación para aclarar cuáles fueron las causas de este fatal desenlace. 

También intervinieron la Policía Local de Santa María de Guía y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de soporte vital básico y otra medicalizada.