La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana logró localizar y recuperar en Rosiana, cerca del pueblo de Santa Lucía, dos vehículos de alta gama, de la marca Lexus -uno rojo y otro de color blanco-, y valorados en 200.000 euros, que fueron sustraídos en Polonia. Una mujer, de nacionalidad polaca, que tenía los dos coches desde principios de 2021, está siendo investigada por cometer un supuesto el delito de apropiación indebida.

Una empresa de alquiler de coches de Polonia denunció el robo de estos dos coches en el citado país europeo. Una representante de dicha compañía contactó con la Policía Local por sus sospechas de que los turismos estuviesen en Gran Canaria. La Unidad de Atestados de la Policía santaluceña, con la cooperación de otras policías y con la información obtenida de una base europea de datos, consigue localizar los coches en Rosiana, y gracias también a los GPS de los mismos.

La sospechosa que reside en Santa Lucía es trabajadora de la empresa que había alquilado los vehículos, pero no se devolvieron, sino que participó presuntamente en traerlos y conducirlos en la Isla.