Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo a un hombre como presunto autor de los disparos con un arma de fuego que acabaron con la vida de un hombre e hirieron a una mujer, que permanece ingresada de "extrema gravedad" en el hospital. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el varón pasará a disposición judicial en las próximas horas por unos hechos en los que, por parte de la autoridad judicial, se mantiene el secreto de sumario.

El tiroteo ocurrió en la madrugada del viernes al sábado, en torno a las 02.30 horas, en la calle Juan de la Cierva, junto al Parque Garrido de Salamanca, tras lo que, según el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, la mujer de 53 años, fue trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, por heridas de "extrema gravedad", después de que los alertantes informasen de que habían visto cómo una persona había disparado al varón y la mujer, que habían quedado tendidos en el suelo.

Desde el momento de los hechos, la Policía Científica, la Policía Judicial y la Comisión Judicial iniciaron la investigación de lo ocurrido, que ha llevado a la detención de un hombre como presunto autor de los disparos.