Un británico de 29 años ha sido detenido en Marbella al pesar contra él una orden internacional de detención ante su condena a cadena perpetua por narcotráfico al formar parte de un grupo que importaba drogas a varios países, entre ellos España y Ecuador, con empresas fraudulentas de transporte de frutas.

La mercancía era ocultada entre la carga de los camiones que transportaban el producto a otros países y se distribuía en el destino y el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción cinco de la Audiencia Nacional, según ha informado este jueves la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga.

El prófugo, cuyo nombre corresponde a las iniciales Ll. C., fue detenido en los aparcamientos de un centro comercial marbellí por agentes del Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDyCO) ante la orden de arresto dictada por las autoridades de Reino Unido en mayo pasado.

Los hechos fueron cometidos entre enero y septiembre del 2020, según se indica en un comunicado remitido por el cuerpo policial.