Dos hermanas alemanas, de 23 y 25 años, han fallecido al ahogarse esta madrugada cuando nadaban en aguas de Cala Mandía, en Manacor, en medio de un fuerte temporal. Las dos jóvenes formaban parte de un grupo de siete personas que se había metido a nadar a pesar del fuerte oleaje, que les impidió salir del agua. Una de las chicas fue rescatada por un joven, aunque falleció allí mismo, mientras que cuatro agentes de la Policía Nacional sacaron del agua inconsciente a la segunda víctima, que fue trasladada a Son Espases en estado crítico, y donde finalmente falleció esta mañana.

El incidente ocurrió esta madrugada, sobre las dos y media, en aguas de Cala Mandia, en el término municipal de Manacor. Un grupo de seis chicas veinteañeras y un joven de 30 años, todos alemanes, se metieron a nadar en el mar en medio de un fuerte temporal, con olas de más de dos metrosLas malas condiciones del mar hicieron que dos de las chicas, hermanas de 23 y 25 años, no pudieran salir del agua y terminaran ahogándose.

El joven se metió en el agua y consiguió rescatar a una de ellas, cuando se encontraba ya en muy mal estado. Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Local de Manacor, Policía Nacional y ambulancias del 061, que iniciaron las tareas de reanimación de la joven, de 23 años, aunque no lograron reanimarla y finalmente falleció allí mismo.

Mientras tanto, cuatro agentes de la Policía Nacional formaron una cadena humana y lograron sacar del agua a su hermana, de 25 años, que flotaba inconsciente entre el fuerte oleaje. Esta joven fue reanimada por la dotación sanitaria y trasladada con urgencia en el hospital de Son Espases en estado crítico, y donde ha muerto esta mañana.

La fallecida y su hermana procedían de la localidad alemana de Lemgo. Al parecer habían llegado ese mismo día de vacaciones junto a otras cuatro chicas de la misma zona, y se alojaban en una casa de alquiler del Passeig Platon de Cala Mandía. El otro joven, también alemán, estaba pasando sus vacaciones en un establecimiento de sa Font de sa Cala, en Capdepera.

Fuentes policiales confirman que las condiciones del mar eran muy malas cuando el grupo se metió a nadar, con fuerte viento y oleaje, lo que impidió que las dos chicas pudieran salir del agua por sus propios medios.