Hace más de un año de la desaparición de Yurian Cabrera Tacoronte. El 12 de mayo de 2020 fue visto por última vez desde que salió de su casa en La Isleta sin concretar adonde se dirigía.

Es un joven de 35 años, que mide 178 centímetros, de complexión gruesa, con pelo castaño y ojos verdes.

Su madre no ha cesado la búsqueda del joven que presenta un 66% de discapacidad mental y que, además, tiene problemas de adicción a las drogas. A Toñi Tacoronte le han dado varias versiones pero la Policía desconoce lo que pasó.

En la tarde del día de su desaparición salió de su casa en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, el 12 de mayo de 2020 al caer la tarde, no llevaba dinero y era su cumpleaños. Su madre le preguntó a dónde iba y él respondió que regresaba pronto, pese al tiempo transcurrido Toñi sigue asomada en su ventana esperando a que regrese. El último día en que le vio asegura que vio que estaba extraño, le preguntó qué le pasaba, pero el joven no le respondió.

En las últimas horas, ha hecho un llamamiento para que la gente le ayude y colabore en su búsqueda. En concreto a todas las personas que hacen senderismo, para que "si encuentran algún bulto y pudiera ser su hijo".