La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años e instruido diligencias en calidad de investigados a dos menores de 14 y 15 como presuntos autores de propinar una "brutal paliza" a un hombre en el paseo de la playa Salvé de Laredo para robarle.

Según ha informado el instituto armado este viernes, los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 26 de agosto, sobre las 23 horas, cuando la víctima, que paseaba por el lugar, fue abordada por tres jóvenes que le dieron una paliza y le robaron el teléfono y la cartera.

Tras el ataque, los agresores abandonaron el lugar a pie, dejando a la víctima tendida en el suelo con múltiples heridas de diferente gravedad.

Minutos mas tarde, personas que se encontraban en la zona atendieron al herido y llamaron a una ambulancia, que le trasladó al Hospital de Laredo, donde fue atendido por una fractura de costilla, una fisura en otra, diversos hematomas en la cara y una ceja partida, por la que precisó puntos de sutura.

Los agentes de la Guardia Civil de Laredo encargados de la investigación identificaron a los tres atacantes, deteniendo al mayor de edad e investigando a los dos menores, todos ellos como presuntos autores de un robo con violencia. Todos ellos tienen antecedentes por agresiones.

Los objetos robados podrán ser recuperados en los próximos días, ha informado este Cuerpo.