Tres hombres protagonizaron un asalto a un estanco situado en el pueblo de Alcalá, en el municipio de Guía de Isora, en Tenerifedurante la madrugada de este sábado. Los ladrones rompieron el cristal de un escaparate y consiguieron apropiarse de unos 3.000 euros en mercancía y el dinero en efectivo que había en la caja para el cambio, según explicó el propietario del negocio, quien también critica el tiempo que tardó la Guardia Civil en acudir al lugar de los hechos, supuestamente porque no había patrullas disponibles. Además, según la propiedad, los implicados sustrajeron unos 200 décimos de lotería.

El robo con fuerza ocurrió a las 2:15 horas y fue captado por las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

Las imágenes permiten apreciar que los autores del delito contra el patrimonio hacen una primera pasada por delante de la tienda y realizan una observación del objetivo.

A continuación, los individuos hablan entre ellos en el exterior del escaparate, al parecer sobre cómo iban a actuar poco más tarde. Y, segundos después, uno de ellos utiliza un martillo u otro objeto contundente para romper el cristal y abrir un agujero por el que dos de los delincuentes accedieron al interior del estanco.

Los dos primeros varones entraron en el local y sustrajeron bebidas alcohólicas, tabaco y el dinero del cambio que había en la caja. El tercero cogió varias botellas desde la acera. Además, uno de ellos cogió unos 200 décimos de lotería.

El propietario llamó a la sala operativa del 1-1-2 y, según el afectado, en dicho servicio le dijeron que no había patrullas disponibles de la Guardia Civil en ese momento. Al parecer, se hallaba operativa una única dotación para la comarca comprendida entre Arona y Santiago del Teide. Y en ese momento, según otra de las fuentes consultadas, los agentes del Instituto Armado estaban con un detenido.

Algunos minutos después del robo con fuerza en el estanco, a la zona llegó una patrulla de la Policía Local formada por un mando y una agente.

Ya por la mañana llegaron los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil, que se ocuparon de realizar gestiones para esclarecer el asalto e intentar detener a los autores.