Cinco policías nacionales resultaron heridos en la tarde de ayer al tratar de repeler la actitud agresiva de un hombre, que había estado arrojando objetos desde la vivienda situada en la calle Guillermo Santana Rivero, del barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria. El individuo, que cuenta con antecedentes policiales por su comportamiento violento, se atrincheró en la vivienda, por lo que se temió que pudiera agredir a la acompañante, por lo que obligó a la intervención con escudos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde en el barrio capitalino. Y los agentes tuvieron que irrumpir en el domicilio, ante la actitud que había tomado el individuo. Sobre todo, porque en el interior se encontraba con una acompañante, que podía estar en peligro. De ahí que en un principio la alerta se activara por un caso de violencia de género. Pese a este temor inicial, ella finalmente se libró del hombre, que la tomó en cambio con los funcionarios, y salió en principio indemne.

El supuesto autor es un hombre de 29 años con antecedentes policiales previos, natural de Guinea Ecuatorial, y muy conocido por la policía, ya que ha protagonizado otros casos similares de actitud agresiva previas.

El hombre había estado arrojando todo tipo de objetos desde la ventana de la casa hacia la calle, poniendo en peligro a otros ciudadanos. Pese a que el ahora detenido es un conocido por su reincidencia, lo que menos esperaban las patrullas que acudieron a esta céntrica calle del barrio de La Feria era la respuesta frontal que les esperaba. Y para ello, el supuesto autor se ayudó de un destornillador para enfrentarse a los agentes, además de su fuerza.

Los funcionarios fueron agredidos supuestamente cuando iban a reducirlo. Pese a contar con escudos, fueron golpeados cuando intentaban inmovilizarlo.

Dos policías sufrieron lesionados graves. Una oficial fue atendida de fractura en la nariz, al mismo tiempo que un compañero también presentaba una fractura en la mandíbula y lesiones en la mejilla, que pueden haber sido provocados por el destornillador, y que requerían puntos de sutura.

Otros tres policías nacionales que actuaron sufrieron otras lesiones de distinta consideración, por mordeduras en el dedo, luxación de un hombro y antebrazo, entre otros daños físicos. Incluso, uno de los funcionarios podría haber sufrido un corte en el costado, aunque parecer ser que no era muy profundo.

Este hombre es conocido por sus acometidas, que podrían estar vinculadas supuestamente al consumo de drogas. Además, en ese momento el guineano se encontraba con una acompañante, sin vínculos directos con él.

Los policías nacionales fueron trasladados al hospital, donde fueron atendidos de las heridas.