Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El padre de Yéremi sale en libertad tras otra denuncia por abuso sexual

Juan Francisco Vargas, acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual después de ser denunciado en Fuerteventura por otra menor de 13 años

Pasa a disposición judicial el padre de Yeremi Vargas por el supuesto abuso de una menor de 13 años

Pasa a disposición judicial el padre de Yeremi Vargas por el supuesto abuso de una menor de 13 años La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pasa a disposición judicial el padre de Yeremi Vargas por el supuesto abuso de una menor de 13 años Marcos Álvarez Morice

Juan Francisco Vargas, que es conocido por muchos por ser el padre de Yéremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007 en Santa Lucía de Tirajana, salió ayer en libertad de los juzgados de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, tras haber sido el jueves detenido por la denuncia presentada en la jornada anterior en Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, por ser el presunto autor de un delito de abuso sexual a otra menor de 13 años ocurrido supuestamente en 2020 en Corralejo, en La Oliva.

La titular del Juzgado de Instrucción número tres de San Bartolomé de Tirajana decidió este viernes la puesta en libertad de Vargas a las dos de la tarde por ser el supuesto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, calificación que podría variar a lo largo de la investigación.

El Juzgado de Instrucción número tres de Maspalomas impone medidas contra el denunciado

decoration

El acusado se acogió a su derecho a no declarar ante la jueza, quien decidió imponer a Juan Francisco Vargas una serie de medidas: prohibición de acercarse a la denunciante o comunicarse con ella; prohibición de salir de la isla de Gran Canaria; retirada de su pasaporte y la obligación de comparecer todos los lunes ante la autoridad judicial.

Cabe recordar que el progenitor de Yéremi Vargas ha sido denunciado y detenido dos veces durante esta semana por ser el presunto autor de dos delitos de abuso sexual a dos menores. El primero caso fue presuntamente en relación a su hija de 13 años en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside en la actualidad, y que es fruto de una relación sentimental posterior a la que tuvo con la madre de Yéremi Vargas. La menor presentó la denuncia el lunes pasado por la mañana.

El acusado fue detenido ese mismo día y no declaró ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital grancanaria, quien dictó el martes una orden de alejamiento respecto a la hija de Vargas y su puesta en libertad. El padre tampoco hizo declaraciones ante los periodistas, aunque sí remitió a la cadena Telecinco una carta en la que planteaba que se trataba de un complot por parte de la niña.

La segunda denuncia fue el miércoles, ya que otra menor de la misma edad que su hija, presentó la denuncia ante la Policía Nacional en Puerto del Rosario por unos hechos ocurridos supuestamente hace un año en Corralejo. Al parecer, la víctima se animó a denunciar al conocer el caso anterior.

El representante legal de Vargas pide que se respete la presunción de inocencia

decoration

Juan Francisco Vargas pidió ayer, no en persona o a través de un medio de comunicación, sino mediante su representante legal, que se respete el proceso judicial que se está llevando a cabo tras haber sido denunciado durante esta semana por su hija y la hija de una expareja por supuestos abusos, ya que el mismo se encuentra en fase de instrucción y hay una investigación para aclarar el caso.

En un comunicado, su representación legal ha apelado al derecho de presunción de inocencia hasta que concluya el proceso con una sentencia firme, por lo que hasta que llegue ese momento el denunciado no hará ningún comentario sobre los supuestos hechos de los que se le acusa.

El despacho de abogados entiende que la investigación debe continuar su curso sin perturbaciones que puedan entorpecer el procedimiento. Vargas solicitó que, en lo que respecta a este proceso judicial, se evite mencionarle en los medios como ‘el padre de Yéremi Vargas’, así como mostrar fotografías del menor, «por respeto a la intimidad y al honor tanto del niño como de la familia».

Cronología:

Lunes 30 /08/2020

  • Juan Francisco Vargas fue arrestado el pasado lunes en Las Palmas de Gran Canaria, donde reside en la actualidad, tras la denuncia presentada por su hija de 13 años por un supuesto delito de abuso sexual. Martes 31 /08/2020
  • El detenido pasa a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de la capital grancanaria, donde se acoge a su derecho a no declarar. La jueza de guardia decreta su puesta en libertad, aunque impone una serie de medidas, como la orden de alejamiento y no poder comunicarse con la supuesta víctima, su vástaga. 

Miércoles 1 /09/ 2020 

  • El que fue acusado de cometer un delito de abuso sexual se defiende a través de un carta que remitió a la cadena Telecinco, en la que alegó que se trataba de «un complot» por parte de la hija. «Mi hija vino a casa de mi novia y se metió en nuestra cama para ver la televisión», argumentó. Durante esa misma jornada del miércoles, otra menor, también de 13 años, hija de una expareja suya, decide denunciarlo también ante la Policía Nacional en Puerto del Rosario por otro presunto abuso sexual, animada al conocer un caso que tiene presuntamente un perfil muy similar. Fue la hermana de la segunda víctima la que informa de ello a la madre, tras lo cual se deciden poner en conocimiento de los hechos a los agentes en la capital majorera.

Jueves 2 /09/ 2020

  • Vargas vuelve a ser detenido otra vez, la segunda durante la misma semana, por la denuncia en su contra presentada en Fuerteventura. En este caso, la denuncia es investigada por el Juzgado de Instrucción número tres de Maspalomas.

Viernes 3 /09/ 2020

  • Vuelve a comparecer ante una jueza, segunda ocasión esta semana, y se niega a declarar. La magistrada lo pone en libertad, pero la investigación sigue, como en el caso anterior.

Compartir el artículo

stats