Una bebé de un año y tres meses se encontraba anoche en estado crítico tras caer desde la segunda planta de una vivienda a la vía pública, situada en el núcleo residencial de Bellavista, en San Bartolomé de Tirajana. El suceso tuvo lugar en la calle Partera Leonorita, poco antes de las siete de la tarde, donde se generó una gran estado de conmoción por lo acontecido. 

La Policía Nacional trata de determinar las causas por las que se coló por la ventana del piso

La cuna de la menor, según comentan vecinos de este barrio del municipio turístico grancanario, estaba al lado de la ventana. Y el cristal se encontraba entreabierto y la persiana casi baja. Todo indica, según las primeras hipótesis y a la espera de la investigación oficial, que la pequeña logró acceder al hueco y se precipitó al vacío. 

Los progenitores del niño bajaron a la calle, mostrando un enorme estado de desesperación, al percatarse ambos de lo sucedido a la pequeña, según testigos presenciales.

La menor, que fue atendida en el lugar por el personal del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112, presentaba politraumatismos de carácter crítico, tras una caída de unos seis metros de altura, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Materno Infantil, de Las Palmas de Gran Canaria. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Entre ellos, una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

La menor sufrió politraumatismos tras perder el equilibrio desde seis metros de altura

La Guardia Civil escoltó a la ambulancia en el trayecto hasta el Hospital. Mientras, la Policía Nacional instruye las diligencias correspondientes, para tratar de esclarecer las circunstancias que rodean este accidente. A su vez, la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana colaboró con los servicios de Emergencias.