En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo de un nuevo caso de conducción temeraria en Canarias. A primera vista no parece tan grave como los registrados anteriormente como un hombre que circulaba con una scooter hace unas semanas por la misma autovía haciendo el caballito; o un conductor que usó un descampado en La Palma para realizar un adelantamiento, pero este caso es otra temeridad al volante.

En concreto se trata de una furgoneta que circulaba por la GC-1, a la altura del Tívoli y con dirección a Las Palmas de Gran Canaria, con una puerta trasera abierta, Un colchón, aunque bien atado, salía del vehículo.

Un conductor desde otro coche vio lo acontecido y grabó el vídeo.

Dos conductores provocan un accidente tras frenar en seco el coche en la carretera

La grabación comienza con la mujer que conduce el vehículo desde donde se toman las imágenes, que increpa a otro conductor por ir frenando su marcha cuando circulaba en las inmediaciones de la rotonda de Tíncer.

Un reproche entre conductores acaba en accidente en Canarias La Provincia

"¿Tú estás loco? Que voy con un niño", es lo primero que se le oye decir a la mujer en el vídeo, mientras el conductor del otro coche cierra su ventanilla y retoma su marcha. Tras esto, el vehículo del hombre increpado se coloca delante de las personas que realizan la grabación y se inicia así una especie de persecución que termina finalmente en la colisión de ambos vehículos.

Durante el minuto y medio que duran las imágenes se puede escuchar a la mujer afirmar que el hombre le ha realizado previamente varios frenazos, razón por la que tomó la decisión de grabar su matrícula para poder realizar una denuncia posterior. En un momento dado, y tras acceder a otro tramo de la vía, el hombre vuelve a adelantar al vehículo, invadiendo el arcén de la derecha, y tras asegurarse de colocarse nuevamente delante del coche desde donde es grabado, vuelve a frenar en seco, dando lugar a una colisión entre ambos. Por su parte, la mujer en una conducción irresponsable y temeraria, llega a realizar varias maniobras imprudentes por su afán de grabar al susodicho con el móvil, llevando consigo en el interior de un vehículo a un menor. Finalmente y a pesar de que la mujer trata de esquivar al coche, finalmente ambos vehículos chocan, momento en el que el niño que se encuentra en el interior del coche donde se toman las imágenes comienza a llorar asustado.