Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hallan el cadáver de un joven submarinista entre Tarajalillo y Playa del Inglés

La víctima, de 24 años y camarero del Restaurante Humus de Vecindario, se encontraba desaparecido desde ayer

Un helicóptero del GES busca en Playa del Águila al joven submarinista desaparecido (06/09/2021)

Un helicóptero del GES busca en Playa del Águila al joven submarinista desaparecido (06/09/2021) Rubén Torres

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Un helicóptero del GES busca en Playa del Águila al joven submarinista desaparecido (06/09/2021) A. Castellano

Un amplio dispositivo de emergencia localizó este lunes por la tarde a Adrián, un joven de 24 años y camarero del conocido restaurante Humus de Vecindario que desapareció el pasado domingo cuando practicaba en solitario pesca submarina en la zona del Aeroclub de Tarajalillo, en el sur de Gran Canaria. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se encargó de recuperar el cadáver.

El padre de la víctima, dueño del citado establecimiento hostelero, denunció su desaparición después de que el domingo acudiera a la costa cercana a Castillo del Romeral para realizar inmersiones, según indicaron las fuentes consultadas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 activó esta mañana al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Cruz Roja, Policía Nacional, Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que iniciaron la búsqueda.

6

El helicóptero del GES rastrea Playa del Águila en la búsqueda del joven submarinista desaparecido (06/09/2021) Andrés Cruz

Las fuentes apuntaron que fueron los rescatadores de la aeronave, que sobrevoló el tramo comprendido entre Tarajalillo y Playa del Inglés, quienes avistaron una boya, por lo que avisaron a Cruz Roja que al aproximarse se percataron de la presencia del cadáver a unos trece metros de profundidad atrapado entre unas cuerdas. Así, se dio aviso al GEAS para que se encargaran de izar el cuerpo de un joven de 24 años y natural de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Imagen compartida por el restaurante Humus de Vecindario.

Compartir el artículo

stats