Una discusión entre unos compañeros de piso en el interior de una vivienda de Zaragoza acabó con uno de ellos en los calabozos y el otro ingresado en estado grave en el hospital como consecuencia de las cuchilladas recibidas que estuvieron a punto de desangrarle. 

La agresión que investiga el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón tuvo lugar sobre las 20.00 horas en el interior de una de las viviendas del número 64 de Vía Univérsitas. La causas del ataque tendrán que ser analizadas por los agentes encargados del caso, aunque todo apunta a una discusión entre ambos en la que el autor del apuñalamiento se introdujo en la cocina, cogió uno de los cuchillos que guardaban en un cajón y fue a la estancia en la que estaba la víctima, de 43 años, y le asestó varias cuchilladas en su cuerpo. 

La rápida asistencia sanitaria evitó que el agredido sufriera consecuencias más graves, si bien, tras ser estabilizado en el lugar de los hechos, una ambulancia le trasladó de forma urgente al hospital universitario Miguel Servet para curarle las heridas. Al cierre de la edición en papel de este diario se desconocían el número exacto de lesiones por arma blanca que presentaba el hombre, aunque sí que fueron múltiples, según pudo saber EL PERIÓDICO.

La valoración que los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) realicen de las heridas, especialmente si la profundidad de las mismas pudo haber puesto en peligro la vida del agredido, será lo que determine si al detenido se le imputa un delito de tentativa de homicidio o unas lesiones graves. El arresto realizado por la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se produjo en el lugar de los hechos. 

Paño de cocina con sangre junto al portal del edificio. JAIME GALINDO

La última agresión de similares características ocurrida en la capital aragonesa tuvo lugar en la calle Obispo Tajón, en el zaragozano barrio Delicias. Un joven apuñaló a otro muy cerca de la femoral, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el hospital. Las pesquisas realizadas por Homicidios permitió determinar que se produjo en el transcurso de una discusión por un tema de trapicheo de marihuana.

Menos suerte tuvo Reynaldo, que murió acuchillado por su compañero de piso en la calle Domingo Ram, en el 2016. El autor, Vicente Torres Roig, fue condenado a 20 años de cárcel. Discutieron por la televisión.