La Guardia Civil está cerrando poco a poco la investigación del accidente marítimo que tuvo lugar en Ibiza el pasado 17 de agosto, cuando un ferri de Baleària arrolló de forma involuntaria en la bocana del puerto de Ibiza a una lancha de unos 8 metros de eslora en la que había dos tripulantes. Como resultado de la colisión uno de ellos murió, un hombre español de 46 años.

Hoy mismo la Guardia Civil ha hecho públicos algunos detalles de la investigación del fatal accidente.

Según concluyen los investigadores, tras tromar declaración a varios testigos, analizar los instrumentos de navegación del ferri y los restos recuperados por los GEAS de la embarcación de recreo, la lancha no llevaba las luces de navegación encendidas y en el momento de la colisión realizó una maniobra antirreglamentaria.

Además, el patrón de la lancha, J.I.V., de 46 años y extrabajador de Baleària, dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que se sometieron los dos patrones involucrados en el accidente.

La Guardia Civil explica que por estos motivos el patrón de la lancha está siendo investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

El fatal accidente

Un ferri de Baleària que procedía de Formentera, el 'Formentera Direct', arrolló a las 23.35 horas del 17 de agosto a una pequeña embarcación semirrígida con dos tripulantes que se encontraba en la bocana del puerto de Ibiza. Ya en un primer momento se barajó la idea de que el barco accidentado, de unos 8 metros de eslora y que quedó destrozado, no tenía la señalización adecuada, por lo que el ferri no lo vio. En el accidente murió uno de los ocupantes de la embarcación privada, de 46 años y nacionalidad española.