Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un turista italiano se desnuda y causa daños a vehículos en Venegas

El hombre fue reducido por agentes de la Policía Nacional

Detención de un turista italiano en la capital grancanaria

Detención de un turista italiano en la capital grancanaria La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Detención de un turista italiano en la capital grancanaria Javier Bolaños

Un turista italiano en un estado de gran alteración y totalmente desnudo causó durante la noche del miércoles daños en vehículos que se encontraban aparcados en un aparcamiento subterráneo de la calle Venegas. El individuo, que había llegado a la Isla pocas horas antes y de una gran corpulencia, se adentró en el subterráneo donde empezó a mostrar una actitud agresiva, hasta que pudo ser reducido por los agentes de la Policía Nacional. El espectáculo de este hombre que estaba fuera de sí alteró la vida de esta zona residencial de Las Palmas de Gran Canaria casi dos horas en la medianoche.

El turista rondaba los dos metros de altura, y estaba trastornado, articulando palabras sin sentido en su idioma. «Era muy alto y fuerte», según corroboran los testigos. El hombre tenía unos 30 años y había llegado con dos compañeros más dando gritos a la calle Venegas. Allí aparcaron el coche de alquiler sobre las diez de la noche, y uno de ellos se metió en el aparcamiento subterráneo junto a la plaza de La Memoria. En el garaje comenzó a mover la valla que controla la salida de coches, se desnudó completamente y siguió hacia el interior. Uno de los compañeros en mejores condiciones intentó detenerlo y sacarlo nuevamente al exterior para evitar males mayores. Pero su respuesta fue darle un fuerte empujón, que le podía haber causado daños físicos, aunque saldría indemne.

Los vecinos de la céntrica calle capitalina se vieron sorprendidos por el espectáculo

decoration

A continuación comenzó a golpear la pecera, que está protegida por un cristal de mucho grosor, que ha evitado que se hiciera añicos. Y desde allí se va hacia las motos que estaban estacionadas, y comienza a moverlas de sitio y a pegarlas unas con otras como si de un aparcacoches improvisado se tratara. Eso sí, sin tener cuidado con lo que hacía. Luego se dirigió a un vehículo todoterreno y comenzó a golpear el capó, hasta causarle desperfectos. También tuvo contacto con algún turismo más, aunque sin evaluarse los posibles daños todavía.

La persona de seguridad tuvo que llamar a la policía, ante el cariz que estaba tomando la situación y que no atendía a razones

Cuando el turista vio a los agentes bajar hasta el aparcamiento mantuvo unos segundos de calma, aunque al ver que se aproximaban comenzó a realizar aspavientos con las manos y volvió a perder el control. Luego se volvió a tirar al suelo, estando todavía sin ropa. 

Los policías terminaron por ponerle los grilletes a este turista, que ha querido empezar sus vacaciones por encima de sus posibilidades. 

Traslado

El hombre fue trasladado en una ambulancia a un centro médico, mientras se especula con la posibilidad de que consumiera sustancias ilegales, dado el estado en el que se encontraba de alteración. Incluso, dentro de la ambulancia, según relata un vecino, seguía gritando.

El hombre, de unos 30 años, estaba fuera de sí, por lo que fue trasladado en una ambulancia

decoration

Un vecino que presenció los hechos apunta que en el coche de alquiler que se encontraba en el exterior apareció algo de droga. Además, con la documentación pudieron saber que se alojaban en un hotel de la capital, pese a que sus compañeros se fueron del lugar, y solo regresaron cuando todo se había calmado.

Las escenas alertaron a muchos vecinos de esta zona, a pesar de que al ser una zona de muchas oficias y en un día festivo. Alguno habla de que todo fue un espectáculo hasta la medianoche, con esta persona corpulenta, dando gritos, desnudo y causando problemas.

Compartir el artículo

stats