La Guardia Civil investiga la caída desde una segunda planta de un edificio de O Carballiño (Ourense) de una menor de 14 años que se encontraba con otro adolescente. La chica, que presentaba también una herida en la cabeza, tuvo que ser evacuada de urgencia al hospital orensano, donde se encuentra en estado "muy crítico".

Supuestamente, este menor de 13 años golpeó a la chica con un objeto en la cabeza tras lo que ella se precipitó desde esa altura, según el relato de fuentes de la investigación que tratan de esclarecer los hechos.

Esta situación tuvo lugar sobre las 19.50 horas de este jueves, cuando el propio menor contactó con el 112 Galicia para alertar de que la adolescente había caído desde la segunda planta de un edificio y que se encontraba herida.

De este modo, el 112 Galicia puso la situación en conocimiento de la Policía Local y Urxencias Sanitarias de Galicia-061, tras lo que se movilizó un helicóptero medicalizado al lugar. Posteriormente, la chica fue trasladada en la aeronave al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde permanece ingresada en estado grave.

Asimismo, el 112 Galicia informó de lo ocurrido a la Guardia Civil y Protección Civil. Posteriormente, los efectivos desplazados al lugar indicaron que también se había encontrado a un chico herido.

Por su parte, fuentes del Instituto Armado han detallado a Europa Press que se investiga la condición de los hechos ocurridos y cómo se sucedieron. Además, se hará un examen médico completo al menor. La Fiscalía de Menores se hace cargo de los hechos.

Investigación

Por su parte, fuentes del Instituto Armado han detallado a Europa Press que se investiga la condición de los hechos ocurridos y cómo se sucedieron. Además, se hará un examen médico completo al menor.

Al tratarse de un menor de edad -es inimputable- la Fiscalía de Menores es la que se hace cargo de los hechos. Desde la Fiscalía han explicado a Efe que el procedimiento en estos casos pasa por la incoación del correspondiente expediente de protección de ambos menores y fijar las pertinentes medidas de protección.

En la actualidad, el presunto autor de los hechos se encuentra en la Unidad de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, si bien la Fiscalía ha aclarado que, en caso de que se evidencie que padece un trastorno de conducta grave, podría promover su ingreso en el centro de menores Montealegre.

Por su parte, la Guardia Civil trata de dilucidar si la joven se cayó desde el segundo piso al intentar huir de él o si él la empujó.