Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendio en Tenerife obliga a desalojar una veintena de viviendas

La principal hipótesis apunta a que el fuego, que tenía dos focos en 200 metros, fue intencionado - Las llamas afectaron a unas 5 hectáreas de monte bajo

Incendio en La Orotava

El esfuerzo titánico de operarios de las Brigadas Forestales (Brifor), bomberos profesionales del Consorcio de Tenerife y los voluntarios de Los Realejos y Tegueste, así como de tres helicópteros frenó este sábado por la noche el avance de un incendio que se registró en la localidad de Pinolere, en el municipio tinerfeño de La Orotava, y que afectó, según una primera valoración, a unas cinco hectáreas de huertas y monte bajo. Policías locales y voluntarios de Protección Civil desalojaron más de veinte viviendas con carácter preventivo, pero esos cerca de cien vecinos pudieron regresar a dormir a sus hogares antes de las 21.30 horas.

El fuego se detectó a las 17.40 horas a unos 25 metros del recinto en el que se celebra la conocida Feria de Artesanía de Pinolere, en dirección al Sur, es decir, a la cumbre. Las llamas avanzaron en dos direcciones: hacia la Corona Forestal y otro hacia el Oeste. Vecinos, autoridades y miembros de los servicios de seguridad y emergencias se alarmaron al tener constancia, poco después, de que se había registrado otro foco a unos 200 metros del primero. 

El concejal de Seguridad de La Orotava, Narciso Pérez, se mostró muy cauto, pero explicó que, a expensas de lo que determine la investigación de la Guardia Civil, todo indica que detrás de las llamas “está la mano del hombre”. Para ello se fundamenta en la existencia de dos puntos de fuego distintos y en la rapidez con que avanzaron las llamas.

Columna de humo desde Pinolere. @CASTILLA_CAN

Compartir el artículo

stats