Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una pelea entre dos grupos de hermanos acaba a pedradas en Agaete

La reyerta se saldó con tres heridos, uno de ellos por el impacto de una roca que le provocó una brecha abierta en la cabeza

Una pelea entre dos grupos de hermanos acaba a pedradas en Agaete

Una pelea entre dos grupos de hermanos acaba a pedradas en Agaete La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Una pelea entre dos grupos de hermanos acaba a pedradas en Agaete A. Castellano

Tres personas han resultado heridas esta mañana durante un enfrentamiento entre dos grupos de hermanos, de familias diferentes, en el que se utilizaron piedras en las piscinas naturales de Las Salinas, en Agaete. La Policía Local y la Guardia Civil han identificado a todos los implicados para determinar las causas de lo ocurrido.

El suceso se produjo sobre las 11.20 horas cuando, según las fuentes consultadas, tres hombres –todos hermanos- se enfrentaron a dos bañistas -también hermanos- en la citada zona del noroeste de Gran Canaria. 

Después de un enfrentamiento verbal, comenzó una pelea ante decenas de testigos que presenciaron lo ocurrido. Las mismas fuentes apuntaron que el grupo de tres hermanos, dos de ellos vestidos y otro con un bañador, supuestamente llegaron a utilizar piedras y provocaron un corte en la cabeza a una de las dos víctimas, que tuvo que ser evacuada al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El familiar de este último fue evacuado a su vez a un centro de salud con policontusiones. Asimismo, uno de los tres presuntos agresores iniciales sufrió una fractura en un brazo y fue derivado al citado hospital de la capital, según apuntó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los usuarios de la costa, ante la agresividad que mostraban todos los implicados y el uso de piedras, decidieron no intervenir ya que podrían resultar heridos.

Al lugar se desplazaron la Policía Local de Agaete en primer término y la Guardia Civil poco después. Ambos cuerpos procedieron a la identificación de los participantes en la reyerta, todos ellos residentes en el municipio de Agaete, para proceder a realizar el atestado y si se producen detenciones por un delito de lesiones.

La pelea se produjo, como precisaron las mismas fuentes, por unas diferencias que mantenían ambos grupos de hermanos por un juicio al que uno de los agredidos acudió como testigo por una agresión ocurrida en el gimnasio municipal.

Nuevas imágenes muestran la dureza de la pelea del sábado en Agaete

Nuevas imágenes muestran la dureza de la pelea del sábado en Agaete La Provincia

Compartir el artículo

stats